40 Aniversario del Programa MaB

40 Aniversario del Programa MaB

17/4/07

Anthony Hopkins en El Parque Costero del Sur





El filme "The city of your final destination", basado en la novela homónima del estadounidense Peter Cameron, es dirigido por el veterano James Ivory, también norteamericano, quien ya tuvo a Hopkins como protagonista en la celebrada "Lo que queda del día", en "La mansión Howard" y en "Sobreviviendo a Picasso". El elenco incluye a la neoyorquina Laura Linney ("Historias de familia"), el norteamericano de origen egipcio Omar Metwally ("Munich"), el japonés Hiroyuki Sanada, la francesa Charlotte Gainsbourg, la rumana Alexandra María Lara ("La caída"), la suiza Kate Burton y la argentina Norma Aleandro.

El filme trata de un estudiante iraní becado para escribir la biografía de un escritor fallecido, que viaja a Uruguay según el libro, pero a Argentina en la película, para obtener el permiso de la ex esposa, la ex amante y el hermano del escritor, papel que encarna Hopkins.

La mayor parte del rodaje, con la participación de ciento veinte actores y técnicos, se hizo en las estancias "El Destino" y "Luis Chico", en la localidad de Punta Indio , costera del río de la Plata, y hubo escenas en el agua y en una estación de tren pueblerina. La temporada de rodaje tuvo una pausa el 31 de diciembre no sólo por el fin de año sino para una fiesta por el septuagésimo cumpleaños del protagonista, ganador del Oscar a mejor actor por el impresionante papel del Dr. Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes" ( The silence of the lambs). En más de cuatro décadas de carrera, Hopkins ha hecho más de sesenta películas.