40 Aniversario del Programa MaB

40 Aniversario del Programa MaB

26/11/08

Documento del Parque Costero del Sur 2008

Acciones.



Proyecto Construcción del Patrimonio Natural y Cultural de la Reserva de Biosfera PCS y su rezonificacion como eje educativo. Cursos de capacitación docente. Talleres ESB.
Proyecto Financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias. Directoras del proyecto, Lic. Mercedes Meroni y Lic. Clara Paleo (UNLP)


Proyecto Propuesta preliminar para La Rezonificacion de la Reserva de Biosfera PCS.
Proyecto Financiado por UNESCO. Directores del proyecto, Lic. Clara Paleo, Lic. Mercedes Meroni, Lic. Marcelo Arturo. (UNLP).


Proyecto Investigaciones Arqueológicas en los partidos de Punta Indio y Magdalena. Construcción Social del Paisaje.
Proyecto aprobado por la UNLP y el Ministerio de Cultura y Educación de La Nación. Directores del Proyecto, Lic. Clara Paleo, Lic. Mercedes Meroni.


Primer Seminario Técnico en La Reserva de Biosfera PCS como Herramienta del Conocimiento Científico. Ciudad de Magdalena 25 de julio del 2008. Coordinado por los Ings. Agrs. Inés Petri y Daniel Gallo. Municipio Magdalena Arq. Manuel López López, Secretaria General de Gobierno Magdalena.


Proyecto de Desarrollo Local y de revalorizacion de los recursos de la zona y búsqueda de alternativas para el PCS RB. Directores Ing. Agro. Ricardo Stratta, Gabriel Ferrero UNLP Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.


Becas de Experiencia Laboral: dirigidas por Lic. Pérez Meroni y Paleo.
“Resignificación del PCS como recurso turístico y educativo”. Una experiencia de extensión universitaria”. Destinatarios: Polimodal, distritos de Punta Indio.
Lic. Eugenia Mellado FCNyM / UNLP.
“Análisis del material lítico proveniente de sitios de cazadores-recolectores del Holoceno tardío de los partidos de Magdalena y Punta Indio, provincia de Buenos Aires”.
Lic. María Soledad García FCNyM / UNLP.


Proyecto Endoparásitos y Ectoparásitos en armadillos de Magdalena y Punta Indio. Lic. Hernández M.P. FCNM .Cátedra de paleontología y Botánica Sistemática II FCNM – UNLP.

Aves del Parque Costero del Sur, Bs. As. Argentina. Tec. Pagano Gerardo. FCNM – UNLP-